Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cuatro carteles cargados de historia anuncian la exposición del 230 aniversario de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar


Arte Sacro. Durante el acto de presentación de los carteles de la muestra “Cruz de Arriba. Historia y Sentimientos”, que permanecerá abierta del 24 de mayo al 1 de junio en el Teatro Municipal Pepe Fernández, también se dio a conocer el logo de todos los actos que la Hermandad va a celebrar este año

Hasta cuatro carteles cargados de historia serán los encargados de anunciar la exposición del 230 aniversario de la Cruz de Arriba de Aznacóllar, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Pepe Fernández del 24 de mayo al 1 de junio bajo el título “Cruz de Arriba. Historia y Sentimientos”.

Los cuatro carteles, que han sido elaborados por el prestigioso artista Javier Caró, fueron presentados este sábado en la Capilla de la Santa Cruz de Arriba y María Santísima del Rosario de Aznalcóllar, donde el numeroso público asistente pudo comprobar cómo a través de los mismos se explica a la perfección la historia de la Hermandad.

El primero de los carteles está dedicado a la Cruz de Arriba, y está ilustrado por la fotografía más antigua que se conserva de ella. El segundo refleja un grupo formado por el Mayordomo de la Cruz, sus dos acompañantes y varias mujeres de mantilla en una imagen de 1956, aunque hay constancia de que las primeras mujeres de mantilla en la localidad pudieron verse ya en 1939, siendo también de la Hermandad de la Cruz de Arriba.

   

El tercer cartel muestra a un grupo de hermanos preparando las fiestas del año 1926, mientras que el cuarto y último corresponde a una foto de 1948 en la que puede verse al Mayordomo de la Virgen y sus dos acompañantes a caballo durante la Romería, habiendo constancia documental de que la primera Romería en Aznalcóllar fue la de la Cruz de Arriba en 1926.

 

230 años de historia en un logo

Durante el mismo acto se presentó también el logo de los 230 años de historia de la hermandad, un diseño que ha sido realizado por Juan Martínez Oliver, de la empresa de diseño gráfico Propanda, y que representa un dedo señalando hacia arriba, un gesto con el que los niños de la hermandad indican su pertenencia a la misma incluso antes de aprender a hablar.

Entre los aplausos de todos los asistentes, el acto concluyó con la imposición de la Medalla de la Hermandad por parte del Hermano Mayor, Serafín Mateos Caballero, al artista Javier Caró, al que se hizo entrega también de un pergamino como recuerdo de este día.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.