Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • domingo, 22 de septiembre de 2019
  • faltan 196 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Montequinto comienza hoy su peregrinar hacia El Rocío


 Arte Sacro. Nos encontramos a las puertas de una nueva Romería y como cada año la Hdad. del Rocío de Montequinto se dispone a celebrarla con la mayor de las ilusiones. En este año el cartel anuciador de la romeria 2013 representa una bella composición de nuestro paisano el nazareno y hermano de ntra. corporación D. Felipe Medrano y ya puede contemplarse por las calles del barrio y del resto de la ciudad.

CAMINO

Miércoles 15 de Mayo a las 18:00h Misa de Romeros a su termino salida del Bendito Simpecado por la calles del Barrio de Montequinto en dirección a la Comandancia de la Guardia Civil donde tendrá lugar el rezo de la Salve por parte de ntros hnos. honorarios y acto seguido discurrirá hasta el cortijo del Pitamo donde tendrá lugar la pernocta. A las 12 de la noche tradicional rezo del Rosario. A las 06:00h partirá la Hdad. al encuentro con la Madrina Sevilla Sur, participando en su Misa de Romeros y haciendo el camino conjuntamente, siendo los puntos más destacables el paso por el Vado del Quema el viernes 17 de Mayo sobre las 13:30h y por el puente del ajolí el sábado 18 de Mayo a las 17:00h entrando en la aldea para hacer directamente la Presentación ante Ntra. Bendita Madre del Rocío.

Una vez en la aldea esta Hdad. parcipará corporativamente de todos los actos que organiza y promueve la Hermandad Matriz. Iniciando la vuelta el lunes 20, destacando el paso por Villamanrique el 21 a primera hora de la mañana y por último la entrada el día 22 en Montequinto al atardecer de nuevo con el Simpecado Bendito finalizando en Ntra. Parroquia tras la Salve.

El día 25 a las 20:00h Santa Misa de Acción de Gracias por la Romería.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.