Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • miércoles, 05 de octubre de 2022
  • faltan 179 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, rosario público en honor de Ntra. Sra. de la Alegría


 Arte Sacro. La Hermandad de Ntra. Sra. de la Alegría celebra en honor de su titular solemne triduo durante los días 22, 23 y 24 de mayo a las 20,30 horas y con el siguiente orden de cultos: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa con homilía a cargo de Pedro José López Suárez, Párroco de San José Obrero en Esquivel (Sevilla).

El viernes, día 24 de mayo, a la terminación de la santa misa, tendrá lugar la jura de Reglas de los nuevos hermanos, se expondrá S.D.M. y se celebrará solemne procesión claustral terminando con el canto de la Salve. El sábado, día 25 de mayo, se celebrará, a la terminación de la misa parroquial solemne rosario público por las calles de la feligresía.

El domingo 26 de mayo, a las 13 horas tendrá lugar la función principal de instituto celebrada por el mismo orador sagrado. Al ofertorio se realizará la protestación de fe, como ordenan sus Reglas.

El mismo día 26, a las 19,30 horas, solemne procesión de la Santísima Virgen de la Alegría con el siguiente itinerario: Virgen de la Alegría, Céspedes, Levíes, Plaza de Las Mercedarias, Vidrio, San Esteban, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Muñoz y Pabón, Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Salud, San José y Levíes, con entrada estimada a las 23,45 horas.

El paso irá a las órdenes de los capataces Manuel y Carlos Villanueva. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras).

El lunes, día 27 de mayo, a las 19,30 horas, solemne misa de acción de gracias, en la que serán repartidas entre los devotos las flores del paso de la Stma.Virgen. Todos los sábados, a la terminación de la misa parroquial, ejercicio sabatino a la Santísima Virgen.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.