Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La AA.VV. La Concepción de Nervión y la Carcel Sevilla I.


Sevilla Información. Como en otras ocasiones, La AA.VV. La Concepción de Nervión  se pone en contacto con nosotros para hacernos llegar un comunicado que quieren hacer público a la sociedad sevillana. En esta ocasión, y tras las diversas informaciones aparecidas en la prensa respecto al asunto de la conservación de la terera galería de la cárcel de la Ranilla (Sevilla I). La Asociación no se opone en absoluto a la recuperación de la memoria histórica pero lo consideramos incompatible con la construcción de viviendas - hecho esto que fue una concesión nuestra respecto al  contrato programa original que firmamos con el entonces candidato Sr. Monteseirín - puesto que todos los acuerdos y alegaciones al PGOU van encaminadas a la utilización máxima del suelo para el barrio, es decir, para un centro cívico, instalaciones deportivas y sobretodo para un parque.

Comunicado

La Asociación de Vecinos “La Concepción de Nervión” de Sevilla, reunida su Junta Directiva en el día de hoy, sábado día 19 de noviembre del presenta año, y ante la nueva situación planteada respecto a la Tercera Galería de la Cárcel de la Ranilla (Sevilla I), ha tomado los siguientes acuerdos:

1.-  La Asociación de Vecinos la Concepción de Nervión no es contraria, en ningún caso, a las reivindicaciones planteadas por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, o el Foro Memoria Histórica, de conservar la tercera galería de la Cárcel la Ranilla, o Sevilla I.

2.-  La Asociación de Vecinos la Concepción de Nervión se atiene a los acuerdos suscritos con el P.S.O.E., en el llamado Contrato Programa, en el que se recoge con claridad el compromiso de reservar la totalidad del espacio ocupado por la Cárcel la Ranilla, más los aledaños a la misma, de titularidad pública, para dotar a nuestro barrio de un Parque Público, un Centro Cívico, y otras necesidades sociales del barrio.

3.-  Que los acuerdos suscritos entre el Ayuntamiento de Sevilla con la SEPI, empresa administradora de los terrenos propiedad de Instituciones Penitenciarias, regula la demolición de la cárcel, que será costeada por la SEPI, la cesión de dichos terrenos, así como los espacios dedicados a la construcción de dicho Parque, y a dotaciones sociales del barrio, y la descripción de la parcela destinada a la construcción de viviendas. Para financiar la construcción de dicho Parque la SEPI libra 1.300.000 euros.

4.-  Nuestra Asociación siempre ha manifestado su oposición a que una parte de este espacio fuese motivo de especulación urbanística, como está recogido en el comentado Contrato Programa. El resultado de la negociación entre el Excelentísimo Ayuntamiento y la SEPI, reservando una parcela para la construcción de vivienda, es contrario a la letra (del Contrato Programa) y al espíritu de nuestra Asociación.

5.-  Los acuerdos suscritos por dichas entidades se hacen públicos, como es preceptivo, y una vez superado todos los trámites es obligado hacer modificaciones al Plan General de Urbanismo. En el periodo de exposición pública del P.G.O.U., para alegaciones y modificaciones, la Asociación de Vecinos presenta las suyas que son respaldadas por más de tres mil firmas de vecinos y entidades privadas y públicas.

6.-  Como quiera que en todos estos trámites nuestra Asociación ha dejado constancia de sus reivindicaciones y alegaciones, todas realizada de forma documentada y detallada, no cabe más que esperar que se cumpla la normativa y la legalidad, así como los acuerdos firmados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla y la S.E.P.I., en cuanto a la construcción del Parque, y los terrenos dedicados a la dotación social y cultural para el barrio.

7.-  Ante la reivindicación planteada por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, de conservar la galería tercera de la Cárcel la Ranilla, nuestra Asociación nada tiene que decir, salvo que se cumpla lo que el Excelentísimo Ayuntamiento tiene negociado, firmado y aprobado.

8.-  En el caso de que se rompan o incumplan los acuerdos establecidos nuestra Asociación se reserva el derecho a recurrir a cualquier instancia, y a todos los medios legales amparados en nuestra Constitución y demás leyes.

9.-  Por tanto, la Asociación de Vecinos la Concepción de Nervión nada tiene que negociar con las entidades que reclaman el mantenimiento de la tercera galería, ni con el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla y cualquier información que tienda a enfrentar a nuestra Asociación con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, o el Foro Memoria Histórica, no deja de ser una manipulación de los medios de comunicación, o de algún partido político.

En Sevilla a 21 de Noviembre de 2.005

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.