Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos al Santísimo Sacramento en el Cerro del Águila‏


 Arte Sacro. La Hermandad del Cerro del Águila celebrará en los próximos días los cultos que anualmente consagra al Santísimo Sacramento. Así, del 23 al 25 de mayo tendrá lugar (D.m.) en la Parroquia, solemne triduo comenzando a las 20,30 horas con santa misa con homilía a cargo de Pablo Antonio Díez Herrera, Párroco de la de San Luis y San Fernando, de Sevilla. Los tres días, tras la sagrada comunión, tendrá lugar la exposición mayor de S.D.M., adoración, meditación, bendición y reserva. El acompañamiento musical de las ceremonias litúrgicas estará a cargo del tenor Manuel García Negrete acompañado del organista Rafael Bermúdez Medina.

El próximo domingo 26 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, a partir de las 9 de la mañana, esta hermandad celebrará solemne función en honor al Santísimo Sacramento presidida por Alberto Tena López, pbro., párroco y director espiritual de la corporación. Tras la sagrada comunión, celebraran la solemne procesión de Corpus Christi por el siguiente itinerario: Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores; concluyendo con la bendición solemne y reserva de S.D.M. 

Como es habitual, el Santísimo Sacramento será entronizado en el ostensorio de plata de ley realizado por Marmolejo, procesionando en la custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, del s. XVIII. El cortejo de la procesión, que se caracteriza por seguir los cánones más tradicionales de las Hermandades Sacramentales sevillanas, estará compuesto como es habitual por muñidor, niños carráncanos, Guión Sacramental, hermanos con cirio, pertiguero con el Libro de Reglas, nuevo tramo de hermanos con cirio, Estandarte del Santísimo Sacramento, representación corporativa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Cerro del Águila, Estandarte de la Hermandad, Junta de Gobierno, Cruz Parroquial y cuerpo de acólitos, paso de la custodia en que se entroniza a S.D.M., y presidencia eclesiástica. 

Sin duda, destacan en el cortejo las insignias, que son las más antiguas de la Hermandad: el Guión Sacramental, obra de Seco de Velasco de 1950, y el Estandarte del Santísimo Sacramento, obra de las RR.MM. Adoratrices de 1958, así como los faroles que lo acompañan, obra de Seco Velasco de 1949. El acompañamiento musical estará a cargo del Cuarteto de voces graves Punctum Mora Vocis, que durante el recorrido interpretará diversos motetes y piezas eucarísticas, y de la Banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares. Como en años anteriores, la escolta de honor de S.D.M. corresponderá un año más al Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.