Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Música. Actos a celebrar por la Banda de Música Virgen de las Angustias (Sanlúcar la Mayor) con motivo de su X Aniversario Fundacional.


Arte Sacro. A continuación les mostramos el programa de Actos, como ya le informo Arte Sacro, del concierto con motivo de este X Aniversario Fundacional de la Banda de Música Virgen de las Angustias.

Programa:

1ª parte Banda de Música de la Asociación Cultural Guadalrosal de los Rosales que interpretarán:

*Cielo Andaluz(Pascual Marquina)
*Moment por Morricone(Ennio Morricone)
*La Zarzuela(Raúl Sugoi)

2ª parte Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves de Olivares que interpretarán:

*David,Marcha Cristiana(Ramón García Soler)
*Bolero  Flamenco , Suite Andaluza(Manuel Lopez Quiroga)
*Allegro con fuoco, 4º mov. Sinfonia nº9 del Nuevo Mundo(Antonin Dvorák)

3ª parte Banda de Música Virgen de las Angustias que interpretarán:

*A mi Buñol ( pasodoble de Manuel Carranza)
*La Pícara Molinera (Zarzuela de Pablo Luna)
*Reflections of this time(Ted Huggens)

Recordar que dicho acto se celebrará el próximo día 27 de Noviembre en la Casa de la Cultura de Sanlúcar la Mayor a las 12:30h del mediodia. La banda realizará desde temprano un pasacalles por el pueblo.

HISTORIA Y AGRADECIMIENTOS.


En agosto de 1995 un grupo de muchachos amantes de la música se reúnen para que a través de su afición, expandir la cultura musical desde la redonda a la semifusa, desde la batuta a la tuba, del clarinete al bombardinoo desde el saxo al trombón. Cultura musical como en nuestros dias ofrece la Banda de Música Virgen de las Angustias, que es el fruto de esa reunion de amigos con la mesa de gobierno de la Hermandad del Santo Entierro de nuestra ciudad. Se constituye dicha banda el 22 de Noviembre del mismo año. De esta reunión nace esta banda que ofrece dos grandes trabajos discográficos:

-ANGELES DE TRIANA, que se hizo en el 2002
-REFUGIO que data del 2004, dirigiendo en estos momentos la banda D.Antonio Ignacio Gil . el que fue director desde sus comienzos hasta 2003, nuestro mas sincero agradecimiento para este gran amigo de la banda.

La Banda actualmente está dirigida por D Amador Martínez Ortiz, solista de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Sevilla en su especialidad de requinto y clarinete, teniendo en su haber, titulos y master en su carrera profesional.

Esta banda entre sus participaciones mas destacadas, cabe resaltar los concursos de bandas de música en los que  fue banda revelacion en 1998 y ganadora del tercer premio a nivel de Andalucia en 1999 celebrándose el concurso en la ciudad malagueña de Ronda. Destacada es su participación en Semana Santa tras las dolorosas bajo palio en diferentes ciudades y provincias, tras Vírgenes en sus advocaciones de Gloria, conciertos dedicados a la música procesional, la música cinematográfica y al pasodoble de concierto asi como obras de musica clásica de gran envergadura.


Desde estas líneas , quieren agradecer el gran esfuerzo realizado por la Hdad del Santo Entierro por la gran labor que está prestando a la banda para poder continuar con este gran proyecto que ambos iniciaron y que  en estos dias cumple su X aniversario. Aunque su edad es corta, su ilusión es muy grande, por eso hoy nuestro pueblo y nuestra Hermandad, se sientenj orgullosos de nuestra banda. Para finalizar, queremos dar las gracias a las bandas de música Asociación Filarmonica Santa María de las Nieves de Olivares y a la A.C.G de los Rosales , asi como al Excmo Ayto de Sanlúcar la Mayor y a los participantes que han hecho posible esta ilusión. GRACIAS










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.