Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Comienza la exposición fotográfica “Aves de Sevilla” con imágenes de aves y parques de la ciudad


Arte Sacro. La delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla convocó el año pasado el concurso fotográfico “Aves de Sevilla” con el objetivo de valorar y  difundir el arte de la fotografía bajo parámetros principales: las aves y los parques de Sevilla. De esa manera, se trató de aprovechar la fuerza de la imagen para contribuir al mejor conocimiento y a la defensa de nuestras zonas verdes, parques y Jardines.

Con estas premisas, se admitieron fotografías de aves que podemos observar en nuestro entorno, valorándose especialmente la rareza o singularidad de la especie, la dificultad de localización y su integración en el entorno urbano.

En este sentido, las delegaciones de Medio Ambiente y  Participación Ciudadana y el ICAS han decidido realizar una exposición para mostrar las obras premiadas así como las más valoradas por el jurado. Dicha exposición tendrá una itinerancia por diferentes distritos de la ciudad dentro del programa cultural “Sevilla Distrito de las artes”. Concretamente en tres prestigiosos parques de la ciudad: Parque de Miraflores en la Finca la Albarrana (24 de mayo al 28 de junio) Parque de los Príncipes en el Centro Cívico el Tejar del Mellizo (20 septiembre al 22 de noviembre) y Parque de Maria Luisa en el Pabellón Real.(29 noviembre al 10 de enero de 2014)

El Concurso “Aves de Sevilla” fue de inscripción gratuita donde se presentaron más de un centenar de fotografías y cuyos ganadores pasamos a detallar en las páginas interiores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.