Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Divina Pastora de San Antonio con los Donantes de Órganos. Hoy, salida procesional


 Daniel García Acevedo. La corporación de la Divina Pastora , con sede en la iglesia conventual de San Antonio de Padua, tuvo ayer un emotivo acto a favor de las donaciones de órganos con la fundición de dos codales, los dos más próximos a la Stma. Virgen , con sendas leyendas alusivas al tema;: “Lágrimas de Vida”  y “Pastora para la Vida ”.

 

En el acto intervinieron la periodista de Canal Sur Televisión Susana Herrera, autora del libro cuyo título da nombre a la leyenda de los cirios que anualmente se funden en numerosos palios de nuestra Semana Santa, como también el Doctor Pérez Bernal, ex coordinados de transplantados de Sevilla y Huelva. Los cirios fueron fundidos por un matrimonio que han donado los órganos de su hijo, recientemente fallecido, y por Fernando, hermano de la corporación letífica, que ha sufrido un transplante de órganos.

En el acto estuvo presente el autor del cartel de las hermandades de Glorias, José María Mendez, que en el mencionado cartel se representó un cirio por los donantes.

Salida Procesional

Hoy, sábado 25 de mayo, a las 20 horas, tendrá lugar la salida procesional.

El recorrido será el siguiente: Salida, San Vicente, Santa Ana, Flandes, Manuel Font de Anta, Parroquia de San Lorenzo ( entrada por la puerta trasera y salida por la puerta principal), Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Plaza de la Gavidia , Baños, Martínez Montañez, Pascual de Gáyangos, Teodosio, Márquez de la Mina , Plaza de San Antonio, San Vicente, entrada prevista a las 00,30 horas.

El capataz será José Monge, con sus auxiliares y esta previsto que la primera levantá se dedique a “Manolito” Manuel Ruiz Rodríguez, que ha fallecido hace pocos días y que podíamos ver de acolito en diversas hermandades, sobre todo de glorias.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.