Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La fotografía cofrade llevada a debate


 Sebas Gallardo.  En un marco histórico-cultural incomparable como es el palacio de los Marqueses de La Algaba, se daban cita en la tarde de ayer 24 de Mayo, los mejores fotógrafos cofrades de la ciudad de Sevilla. La Asociación fotográfica “Contraste Variable” dentro de sus actos de celebración en su X aniversario organizó una mesa redonda la cual moderó el reconocido periodista Joaquín Amador García, los ponentes fueron Fernando Salazar Piedra, uno de los padres de la fotografía cofrade actual, José Antonio Zamora Moya, Premio Nacional de Fotografía 2006 y galardonado fotógrafo sevillano, Juan Carlos Hervás Martínez, fotógrafo y experto en fotografía de cartel y Francisco Javier Torres Gómez, reconocido fotógrafo y fundador del grupo ASA 24.

Todos ellos coincidieron en la pasión hacia la fotografía, se recordaron a fotógrafos ilustres y su forma de trabajar, de gran interés fue la exposición de Zamora hacia las técnicas de retoque y las nuevas formas de fotografiar a las que hay que acostumbrarse y adaptarse. Javier Torres planteaba una cuestión que era si todo estaba fotografiado en Semana Santa, todos coincidieron, que cada año era un nuevo reto.

Al termino el presidente de la Asociación entregó un recuerdo a cada ponente. Excelente el entorno y la colaboración de todos los presentes entregando para fines solidarios un kilo de comida para fines humanitarios.

  

Foto: Sebas Gallardo

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.