Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Festividad de la Santa Cruz de Mayo Castilblanco de los Arroyos


 Arte Sacro. Desde que hace un tiempo rescataran la celebración de esta festividad en nuestra localidad, un año más los jóvenes cruceros cumplen la tradición y preparan con emoción y entrega los últimos detalles del Concurso de Pasitos y la Procesión de la Santa Cruz.

A las 11h de la mañana tendrá lugar el Concurso de Pasitos con salida desde la Plaza de la Iglesia hasta la Plaza de Luís Braille (Plaza Los Pisos). Habrá entrega de diplomas y un 1º Premio. El recorrido de los “pasitos será:

Plaza de la Iglesia - Jacinto Benavente Avda. España Bécquer Virgen de Gracia – Avda. de la Paz Plaza Luís Braille

Por la tarde, Sagrada Eucaristía a las 20:00h y a continuación Salida Procesional de la Santa  Cruz portada  por  jóvenes  costaleros  a  la  que  acompañan  vestidas  de  flamenca numerosas jóvenes de la Hermandad. Además, muestra de la confraternidad entre la juventud crucera  y  con  hermandades  vecinas, en  la  procesión  habrá  una  representación  de  Grupos Jóvenes de la provincia con sus respectivas insignias.

Tras el cortejo, tal y como sucede el Jueves Santo, la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de Brenes @BateriaBCTRV.

El recorrido de la procesión comenza sobre las 20:30h con el siguiente orden desde la Iglesia

Parroquial Divino Salvador:

Salida Templo- Plaza de la Iglesia 1º de Mayo Cuesta de la Espina León Felipe – Fontanillas- El Puente - Avda. España – Juan Ramón Jiménez – Plaza de la Iglesia Entrada Templo

Al  finalizar  la  procesión  la  celebración  continuará  con  la Velá  en  la  Plaza  de  Luís Braille (Los Pisos) donde habrá una barra a beneficio de la Hermandad y podremos disfrutar del mejor ambiente musical con el Grupo NegrOscuro de Burguillos @NegrOscuro. Un Castillo Hinchable para los más pequeños estará  durante gran parte del a.

Esperamos que Hermandades, Grupos Parroquiales, el pueblo entero de Castilblanco y todas las personas que nos visiten este fin de semana pasen una buena velada y compartan con nuestra Hermandad de la Vera+Cruz la Festividad de la Santa Cruz de Mayo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.