Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 18 de septiembre de 2020
  • faltan 191 días para el Domingo de Ramos

La de San Antonio, la primera de las Pastoras en procesionar


 Eduardo Fdez. López. La Divina Pastora del Convento de San Antonio de Padua procesionó en la tarde noche de ayer 25 de mayo por las calles de su feligresía.

Comenzaba a salir la procesión a las 20 horas, minutos más tarde el paso de la Santísima Virgen, la primera de las Pastoras que procesiona en este ciclo letífico salía a la calle San Vicente.

En su recorrido y como viene siendo habitual visitó la parroquia de San Lorenzo, deteniéndose en las capillas de la Virgen de la Soledad y de la Hermandad del Dulce Nombre, algo que el día anterior ya hizo la imagen de María Auxiliadora.

El paso estuvo al mando de los capataces José García Monge, Francisco Loza Bernal y Luis Miguel Fajardo.

El acompañamiento musical estuvo compuesto por la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Setefilla de Lora del Río delante de la Cruz Parroquial y por primera vez este año la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Victoria, Las Cigarreras, tras el paso.

Este año los donantes de órganos también han procesionado junto a la Divina Pastora en los dos codales más próximos a la Stma. Virgen, con las leyendas “Lágrimas de Vida”  y “Pastora para la Vida ” que fueron fundidos el viernes por la tarde en un emotivo acto.

A continuación pueden ver algunas fotografías de la procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.