Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Conferencia del Embajador de Noruega en el Ateneo de Sevilla


 Antonio Rendón Domínguez. El Embajador de Noruega en España Johan Christopher Vibe, firmo en el libro de oro del Ateneo de Sevilla con motivo de su conferencia celebrada, en la Docta casa, sobre “Noruega y España”.

Johan Christopher, nació en Oslo el 28 de junio de 1963. Embajador de Noruega en Madrid desde septiembre del 2012.

En el acto además se presentaron las novelas: Naíf. Súper, de Erlend Loe y Elling. Hermanos  de Sangre de Ingvar Ambjornsem, a cargo de Diego Moreno, editor de Nordicalibro y Cristina Gómez Baggethun traductora.

Cristina Gómez Baggeth es una sevillana de adopción, desde hace 8 años, tiene una hija de pocos meses, nacida en la macarena, que le vincula para siempre con Sevilla. Esta sevillana de  adopción, estudio matemáticas y filosofía, en la Universidad Complutense de Madrid en 1974. Empezó a traducir del noruego al castellano en 1991, desde hace años se dedica a la literatura noruega.

A continuación, se ofreció el espectáculo “Entre cenizas”, basado en el texto de H. Ibsen, interpretado por Eva Rufo y dirigido por Ignacio García May. Eva Rufo compagina su carrera de actriz, en la que destaca 5 años en la compañía Nacional de Teatro Clásico, con su formación como fotógrafa.

En la firma del libro de oro de la Docta casa de izquierda a derecha, Alberto Máximo Pérez Calero, Presidente del Ateneo de Sevilla, Johan Christopher Vibe, Embajador de Noruega en España y Hugo Sartori Duckwitz, Cónsul de Noruega en Sevilla.

Al finalizar el acto hubo una degustación gastronómica de aperitivo a base de Salmon.  

 

 

Fotos: Antonio Rendón. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.