Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Cena Benéfica Ladrillos de Colores


 Arte Sacro. El jueves 6 de junio el Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla organiza una cena benéfica para recaudar fondos que permitan iniciar las obras de rehabilitación de la sede en San Juan de Aznalfarache.

La casa del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla está encuadrada en el recinto monumental al Sagrado Corazón de Jesús de San Juan de Aznalfarache. Desde que se construyó, a finales de los años 40, el edificio y el templo anexo, denominado como capilla del Cristo del Perdón, estuvo concebido para ser convento de la orden religiosa de las Salesas. Por eso, el edificio presenta el aspecto de un edificio de clausura y de retiro.

Desde el año 1961, pasó a ser sede del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla hasta la fecha. A lo largo de estos años, se han ido realizando obras de  modernización. Pero tanto las dependencias de la casa como sus instalaciones necesitan adaptarse a los nuevos tiempos. Y por eso se ha elaborado un Proyecto de Rehabilitación del Edificio, para que pueda seguir usándose tanto para  actos puramente religiosos (realización de los propios Cursillos de Cristiandad, retiros, etc.), como para hospedería de carácter turístico y la celebración de otros eventos.

Además de recuperar un edificio histórico, con este proyecto se pretende crear puestos de trabajo y contribuir a la dinamización de la zona. Igualmente, se pretende  integrar en las nuevas actividades a desarrollar en el edificio un proyecto social destinado a los  jóvenes.

Tras haber presentado oficialmente el proyecto en la Fundación Cruzcampo el pasado año, con la asistencia de nuestro Arzobispo Mons. Juan José Asenjo Pelegrina y haber puesto el primer ladrillo para la obra en el pasado mes de febrero, el próximo gran evento es la Cena Benéfica Ladrillos de Colores, cuya recaudación irá destinada a  la rehabilitación. El nombre de “Ladrillos de Colores” hace referencia al lema  de Cursillos de Cristiandad en todo el mundo: "De colores".

La cena será una agradable velada en el recinto monumental al Sagrado Corazón, que posee unas magníficas vistas sobre la capital. Tendrá lugar el jueves día 6 de junio, desde las 21 horas. Las entradas cuestan 25 euros y se pueden conseguir previamente en la sede de la C / Segovias, 2 (Sevilla capital), de lunes a viernes 12 a 14 horas y de 20 a 22 horas. Información en el teléfono: 954.216.823; o a través de e-mail: mccsvq@gmail.com. Las entradas también se pueden adquirir el mismo día de la cena, antes de acceder al recinto.

Para aquellas personas que quieran colaborar con este proyecto también existe la posibilidad de hacer un ingreso en la cuenta: 0049-5907-47-2016097907.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.