Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Antonio González Ríos se despide de la dirección general de la banda de las Cigarreras


 Arte Sacro. Durante el transcurso del concierto que la banda de las Cigarreras ofreció en la noche de ayer Miércoles en la Iglesia de Los Terceros, el que ha sido su director general desde su fundación, allá por el año 1979, Antonio González Ríos, anunció su despedida en dicho cargo tras más de 30 años ocupando el mismo.

En el concierto que fue presentado por el periodista Victor García Rayo, estuvieron presentes los Hermanos Mayores de la Sagrada Columna y Azotes, Claudio Espejo y el de la Sagrada Cena, Joaquín Solis.

El acto se dividió en dos partes en el que se interpretaron marchas dedidicas a la Hermandad de la Sagrada Cena en la primera y otras del repertorio de la banda, en la segunda. Al final de la primera parte y tras unas palabras de Ignacio Tujillo sub-director de la misma, quien se da la circunstancia que hoy cumple 30 años vinculado a esta banda, entregó a Joaquín Solis unos gemelos para el el Cristo de la Cena, que según palabras del Hermano Mayor, lucirá hoy en su salida.

Al final de la segunda parte fue cuando se procedió a la emotiva despedida de la dirección general de la banda por parte de Antonio González Ríos, quien igualmente recibió como obsequio unos gemelos idénticos a los regalados al Stmo. Cristo.

Según nos informan fuentes de la banda, esta decisión no ha sido provocada por ningún acto en concreto. Sino que ha sido una decisión tomada desde el fondo de su corazón, deseando dedicar más tiempo a su familia, y eligiendo este momento tras tener la tranquilidad de haber creado una estructura sólida, con personas con energías y ganas que aseguran el futuro de la banda con las bases que siempre la han caracterizado.

  

Centrará a partir de ahora sus energías en sus familia, y en la Asociación Musical de Las Cigarreras, con la intención de aumentar la labor social que la misma está ejerciendo para los jóvenes de la sociedad con nuevos e interesantes proyectos.

 Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.