Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos al Santísimo Corpus Christi, en Villaverde del Río


 José Rodríguez Cano. Con motivo de la Festividad del Corpus Christi, la Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz , Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad de Villaverde del Río, celebrará los siguientes Actos y Cultos:

Solemne Triduo de Exaltación a la Eucaristía, durante los días 29 al 31 de Mayo en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la localidad, comenzando a las 20:30 horas con la Exposición del Santísimo, Rezo de Vísperas, Meditación y Bendición. A continuación se celebrará la Santa Misa presidida por el Rvdo. Sr. D. Pedro José López Suárez, Párroco de la Iglesia San Pío X, de El Viar.

Exposición del Santísimo , desde las 19:00 hasta las 24:00 horas del día 1 de Junio, en comunión con la Iglesia Universal y según lo promulgado por el Santo Padre.

Alegres Pasacalles, el día 2 de Junio a las 8:00 horas, por la Conmemoración de la Solemnidad del Cuerpo la Sangre de Cristo.

Solemne Función Eucarística, el domingo día 2 a las 9:00 horas estando presidida por el Rvdo. Sr. D. José Francisco García Gutiérrez, Director Espiritual de la Hermandad, Párroco de la Villa, y Arcipreste. La misma se celebrará en la calle Jorge Guillén (esquina con calle Murillo).

Procesión de Nuestro Señor Sacramentado, al término de la Función. En esta ocasión, el paso de custodia realizará el siguiente recorrido, Jorge Guillén, Blas de Otero, Vicente Aleixandre, Miguel de Unamuno, Jorge Guillén, Regajo Hondo, Luis Braille, Las Cuartillas, Juan Bueno, Cardenal Spínola, San José, Polvillo, Plaza de Andalucía y Parroquia.

Cabildo General Ordinario de Cuentas, a las 13:00 horas, en la Casa Hermandad, con la tradicional Copa de Vino y Prorrateo, a la finalización del mismo.

Misa por los Hermanos Difuntos, el día 3 de Junio a las 20:30 horas, presidida por el Párroco de Villaverde del Río.

Foto: José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.