Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy conmemoración del Corpus en Brenes, en el Año de la Fe‏


 José Rodríguez Cano. En la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de la Localidad de Brenes, se celebra durante los días 27, 28 y 29 de Mayo, el Solemne Triduo en Honor al Santísimo Sacramento.

A las 20:00 horas se realizará con Exposición y Bendición del Santísimo Sacramento, para a continuación, a las 20:30 horas dar comienzo el Rezo del Santo Rosario, y a las 21:00 horas, la Sagrada Eucaristía.

El día 30 jueves día 30 de mayo, a las 9:00 horas se celebrará la Santa Misa en la Parroquia presidida por el Rvdo. Sr. D. Óscar Díaz Malaver, Párroco de la Villa, y a su finalización se realizará la Procesión del Señor por las calles del municipio, acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. del Rosario y Victoria de Brenes.

Tendrá el siguiente recorrido: Salida, Plaza 1º de Mayo, Travesía del Alcoleano, San Sebastián, Cuadra y González, Tabernas, Gustavo Adolfo Bécquer, Plaza 1º de Mayo y entrada en la Parroquia.

Con motivo del Año de la Fe, la procesión será realzada incluyéndose dentro de la misma a imágenes de Santos de la Parroquia cuyas andas estarán encargadas las hermandades de la villa como la del Cautivo con San Sebastián, Patrón de Brenes, la del Gran Poder con Santa Marta, la de Vera Cruz con San Antonio, la de la Patrona la Virgen del Rosario con su Simpecado, y la de San Benito Abad con su Bendito Estandarte.

Brenes, sigue manteniendo la Solemnidad del Santísimo Corpus Cristi, en Jueves, siendo Fiesta Local en la Villa.

Foto: Antonio Pozo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.