Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Asunción de Cantillana reconquista Sevilla


 Francisco Santiago. En el año 2010, la Asunción de Cantillana ya montó el altar de la fachada del Círculo Mercantil, ganando el primer premio. De nuevo en el 2013, la Hermandad ha vuelto a hacerlo, aunque esta vez fuera de concurso.

En un principio la Hermandad iba a trasladar su Simpecado de Gala desde la parroquia de San Lorenzo, pero desde el Palacio Arzobispal no dejaron que dicha iniciativa prosperara. Lejos de desmoralizarse, desde el atrio del Santo Ángel partía la comitiva encabezada por dicho Simpecado, con la Banda de Música de Las Cigarreras tras él, junto a una multitud que hacía tiempo no recordábamos en Sevilla.

Tal así que a su llegada al Altar, la calle desde su confluencia con Sagasta y hasta la Calle Rioja permaneció abarrotada de público hasta que el Simpecado fue colocado en el altar. Con anterioridad hasta dos petaladas, canticos y vivas, aplausos y devoción, arroparon a la insignia mariana.

El presidente del Mercantil, el hermano mayor y parte de la junta cantillanera junto a los fieles de la localidad que llegaron en tres autobuses más los sevillanos allí congregados, convirtieron por momentos el centro histórico Hispalense en la Fiesta en honor a la devoción universal con la advocación de Asunción.

Fotos: Francisco Santiago 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.