Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Carrión y su devoción a Consolación. Vivencia de una sevillana


 Ana Romero Girón. Como es habitual en Carrión de los Céspedes, el pueblo se echa a la calle en estos días que nos acontecen, para recibir por sus calles a Jesús Sacramentado y su Patrona, la venerada Virgen de Consolación. Engalanan sus calles con motivos, cada calle más espectacular, romero, colores y emotivas palabras hacia Jesús Sacramentado y su Patrona.

El miércoles al atardecer, las puertas de la Ermita se abrían para que, a través de ellas, cruzase el umbral, la Virgen de Consolación en dirección a la Iglesia Parroquial de San Martín acompañada de la Banda Municipal de Carrión de los Céspedes. Eran múltiples los vítores y cantos que sus fieles y devotos cantaban y enlazaban detrás de ella, antesala a lo que se viviría al día siguiente.

La mañana de Corpus Christi amanecía despejada y los vecinos de Carrión se preparaban para acompañar a Jesús Sacramentado. Las buenas temperaturas y la afluencia de personas hicieron que se viviera una mañana espectacular donde Jesús Sacramentado fue el protagonista acompañado por la Banda Municipal de Carrión de los Céspedes y la Virgen de Consolación, esta vez, a sones de la Banda del Maestro Tejera.

Momentos vividos que no hace falta ser carrionero para emocionarse o dejarse llevar tras Consolación.

 

Fotos: Ana Romero Girón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.