Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento instala nuevo alumbrado en los jardines de la Caridad


Arte Sacro. En menos de un mes, los Jardines de la Caridad, situados en el Paseo Colón, junto al Teatro de la Maestranza y frente al Hospital de la Caridad, contarán con una nueva iluminación. La Gerencia de Urbanismo está llevando a cabo desde finales de  abril un proyecto de renovación de toda la instalación eléctrica de este espacio, que incluye la colocación de nuevas farolas y luminarias con lámparas más eficientes que las que existían hasta el momento.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez “la nueva instalación supondrá un ahorro de energía con respecto a la anterior, compuesta de luminarias y lámparas muy antiguas y, por tanto, poco eficientes”. 

En este sentido Vílchez ha señalado que “a causa del deterioro de estos elementos, derivado de su antigüedad y falta de mantenimiento, este alumbrado no funcionaba, de modo que este espacio permanecía a oscuras por las noches” y ha añadido que “el proyecto desarrollado por la Gerencia   de Urbanismo, que tiene un coste de 32.526 € permitirá que los Jardines, que fueron inaugurados en el año 1902, puedan volver a ser disfrutados en horario nocturno, lo que no era posible antes de esta intervención”. 

A fin de optimizar el funcionamiento de la nueva instalación, la Gerencia de Urbanismo va a cambiar también la distribución de las farolas y luminarias, para evitar que algunas de estas luces puedan quedar apantalladas por efecto de las copas de los árboles.

Una vez concluidos los trabajos de obra civil, Urbanismo comenzará en los próximos días la colocación de las luces, de modo que se espera que la actuación esté totalmente concluida a mediados de junio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.