Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. "El camino hasta la Luz". Via Lucis Extraordinario en el Santuario de Loreto de Espartinas


 Javi Jiménez.  La Hermandad de Loreto del aljarafe sevillano junto con la Fraternidad Franciscana organiza Via Lucis Extraordinario con motivo del año de la Fe.

El mismo se celebrará en próximo Viernes 14 de Junio de 2013, a partir de las 21:30 horas y estará compuesto por 14 momentos. Este acto recorrerá las inmediaciones del Convento de Nuestra Señora de Loreto, donde varias hermandades de la comarca Aljarafeña de la cual es patrona la Virgen de Loreto, así como otras relacionadas con la advocación loretana, representarán cada uno de los 13 primeros momentos, rezando el 14º momento en el Altar del Santuario a los pies de Nuestra Señora y acabando el mismo con el rezo de la Salve a la Virgen y la oración de San Francisco.

Se enmarca este acto dentro de los realizados por todo el orbe cristiano por el Año de la Fe concedido por SS Benedicto XVI, pero dado el caracter mariano de nuestra hermandad, así como la buena predisposición de todas las hermandades presentes, se pretende dar continuidad en el tiempo al mismo, y poder seguir contando con las hermandades aljarafeñas, las cuales promulgan tanta fe a Nuestra Madre y Señora de Loreto.
 
Además de poder rezar y orar con cada una de las hermandades participantes, es un buen momento para poder ver todo el entorno loretano.
 
Agradecer por último a todas las hermandades participantes todas sus facilidades, así como al Ayuntamiento de Espartinas y a los miembros de Cuerpo y Seguridad de Estado.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.