Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Actualidad de la Hermandad Sacramental de Espartinas


 Hdad. Sacramental. Próximos actos en los que participará Hermandad.

Los días 14 y 15 de Junio nuestra Corporación acompañará a dos queridas Hermandades aljarafeñas en dos actos muy importantes para ellas y a los que invitamos a todos los Hermanos/as que quieran acompañarnos.

El día 14 de Junio a las 21.30 horas participaremos en el Vía Lucis organizado por la Hermandad de Ntra. Sra. de Loreto del Aljarafe en las inmediaciones del Convento Franciscano de Loreto de nuestro pueblo.

El día 15 de Junio nuestra Hermandad, Corporativamente, asistirá a los actos con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Camas en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

Ese mismo día, a las 12.00 de la mañana, nuestro Hermano Mayor y el Delegado de Juventud de nuestra Hermandad asistirán, en la Catedral de Sevilla, a la Misa Estacional donde será coronada la Santísima Virgen y a las 21.00 horas, nuestra Hermandad representada por nuestro estandarte y cuatro varas integrará el cortejo de regreso desde la Catedral hasta la Capilla del Baratillo.

Desde aquí agradecer a estas dos Corporaciones sus invitaciones a estos actos tan importantes y animar a los Hermanos/as que deseen participar en dichos actos representando a nuestra Hermandad lo comuniquen a cualquier miembro de la Junta de Gobierno o a través de nuestro correo electrónico.

 Procesión Extraordinaria del Corpus Christi en la Hermandad

Este pasado Jueves 30 de Mayo,Festividad del Corpus Christi , vivimos en nuestra Hermandad y nuestro pueblo un día muy especial.

Especial como siempre que llevamos al Santísimo a nuestros mayores y especial porque se vivieron unos acontecimientos que nunca se habían vivido este día por las calles de nuestro pueblo.

Uno de estos acontecimientos lo vivimos cuando el último día de Triduo al Santisimo Sacramento, el Mártir San Tarcisio aparecia presidiendo el altar mayor de nuestra parroquia, dedicándole ese día del solemne Triduo y especialmente cuando la Imagen salía al día siguiente en el cortejo del Corpus Christi portado en andas por cuatro Hermanos Costaleros, tras mas de cinco décadas sin procesionar por nuestras calles.

La otra novedad que presentó esta procesión extraordinaria fue la inclusión en el cortejo de nuestra Custodia Procesional portando al Santísimo, nunca antes había procesionado en el Corpus Christi y se vivieron momentos de mucha espiritualidad y sentimiento, especialmente cuando la Custodia accedió a los jardines de la Residencia de "Jesús Abandonado".

Desde nuestra Hermandad queremos agradecer a todos el comportamiento durante todo el tiempo que el Santísimo estuvo en nuestras calles así como a nuestro párroco y Director Espiritual, Fray Guillermo Cerrato y nuestro Vicario Parroquial Fray Manuel Díaz Buiza, por su colaboración los días del Triduo al Santísimo, y su aliento a la hora de organizar esta compleja procesión que sin ellos no hubiese sido posible, al Excmo Ayuntamiento de Espartinas en especial a la Delegación de Obras y Servicios por su colaboración a la hora de fijar el recorrido de la procesión, al Cuerpo de la Policia Local de Espartinas por su esfuerzo durante toda la jornada, al resto de Hermandades y Asociaciones locales por acompañarnos integrando el cortejo y sobre todo a nuestros Hermanos y Vecinos sin los cuales nada de lo que hagamos sería posible.

Muchas gracias a todos y el éxito de esta jornada extraordinaria e inolvidable en nuestro pueblo ha sido gracias a vosotros.

Por último desde la Junta de Gobierno querimos pedir disculpas a los vecinos que se esmeraron en adecentar sus balcones y no pudimos pasar por sus casas debido a un cambio de recorrido que, ajeno a nuestra voluntad, tuvo que realizarse debido a unas circunstancias sobrevenidas durante el transcurso de la procesión.

En el siguiente enlaceos dejamos diferentes imágenes de esta procesión extraordinaria Procesión Corpus Christi 2013

¡ALABADO SEA POR SIEMPRE JESÚS SACRAMENTADO!

Suspensión del Solemne Triduo al Martir de la Eucaristía San Tarcisio

Con motivo de la visita de el Excmo. Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, este próximo día 7 para la celebración de las Confirmaciones así como la celebración del Solemne Triduo al Sagrado Corazón de Jesús los días 4,5 y 6 Junio, el Cabildo de Oficiales ha decidido suspender el Solemne Triduo al Martir San Tarcisio que estaba programado para los días 6,7 y 8 de Junio.

Con motivo de la suspensión de este culto, el Santo San Tarcisio presidió el último día del Solemne Triduo a Jesús Sacramentado así como participó en la procesión del Corpus Christi este pasado día 30 de Mayo portado por Hermanos Costaleros.

En vista la gran aceptación e ilusión derramada por nuestro pueblo por volver a dar culto a este joven santo que tenía gran devoción en nuestro municipio, el Cabildo de Oficiales de la Hermandad estudiará la posibilidad de, anualmente, dar culto al Santo en la epoca cercana a la celebración de la festividad del Corpus Christi así como incluirlo en nuestra procesión del Corpus Christi.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.