Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El esplendor del Corpus de la Sacramental de Dos Hermanas. La procesión


 Eduardo Fdez. López. Dos Hermanas celebró en la mañana del domingo 2 de junio la festividad del Corpus Christi con la procesión eucarística de la Hermandad Sacramental, aunque en Dos Hermanas son varias las procesiones de este tipo que se celebran estas fechas y de las que también le hablaremos en los próximos días.

A las nueve de la mañana comenzaba en la parroquia de Santa María Magdalena la misa de consagración de la Sagrada Forma y que finalizaba minutos antes de las diez de la mañana, momento en el que comenzaba a salir el cortejo.

Un cortejo en el que participaron todas las hermandades, asociaciones de fieles y agrupaciones de la ciudad, tanto letíficas como penitenciales y sacramentales, representaciones civiles y religiosas, niños vestidos de Primera Comunión y tres pasos.

 En el primero el Niño Jesús, una talla montañesina, fechada en el siglo XVIII, y que se encuentra en el retablo de la Capilla Sacramental y portado por 16 jóvenes costaleros.

En el segundo la imagen de la Divina Pastora, una interesante y antigua imagen que este templo conserva y que solo puede verse en la calle en esta procesión. Fue acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo, de la Hdad. nazarena de Santa Cruz.

Y el tercer paso portó al Santísimo Sacramento en su Custodia de plata y adornado por rosas y claveles rojos, resaltando esta tonalidad en el plateado del conjunto del paso.

La Banda de Música de Santa Ana acompañaba musicalmente al paso que se detenía en cada uno de los numerosos altares montados a lo largo del recorrido, uno de ellos presidido por el Señor de la Sagrada Cena, que era trasladado previamente desde la parroquia del Amparo.

Un Corpus antiguo, con sabor clásico, buenas imágenes y de los que gusta ver, con muchos altares que hacen bastante amena esta procesión eucarística de la ciudad de Dos Hermanas.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.