Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórica procesión de la Virgen del Rocío en Dos Hermanas


 Eduardo Fdez. López. De las procesiones eucarísticas que se celebran en la ciudad de Dos Hermanas en estas fechas, una pasará sin duda a la historia de la ciudad en este año 2013 y es la de la Hermandad del Cautivo.

Y es que por primera vez en la historia la procesión sacramental que organiza esta corporación de la parroquia de Ntra. Sra. del Rocío ha contado con la imagen titular de la parroquia, que ha salido por primera vez a la calle al conmemorarse los 50 años de la bendición del templo.

La Santísima Virgen del Rocío trasladó por unas horas a este barrio nazareno a la aldea almonteña al ver procesionar a la imagen tal y como lo hace la original, en unas andas cedidas por la Hermandad del Rocío de Olivares y réplica de la de Almonte.

Sobre las diez menos cuarto de la noche del pasado sábado salía la Virgen a los sones del “Himno Nacional” y la marcha “Rocío”, interpretadas por la Banda de Música de Santa Ana, encargada de acompañar musicalmente al paso de la Custodia, que salía minutos más tarde.

Una procesión organizada esta año por este motivo además de por la Hermandad del Cautivo por la Hermandad del Rocío, que ha participado de manera activa en esta histórica procesión.

Numerosos fieles acompañaron durante todo el recorrido tanto a la Virgen del Rocío como al paso del Santísimo, eje principal y verdadero protagonista de esta procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.