Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

La Cruz de Mayo del Colegio Sta. Joaquina de Vedruna procesionó por segunda vez


 Daniel García Acevedo. El Ampa del Colegio Sta. Joaquina de Vedruna es uno de esos reductos que todavía nos quedan en lo referente a la educación y digno de ensalzar en esta sociedad laicista que nos invade.

En este pais donde los crucifijos se quitan de los colegios poco a poco, en el Vedruna va y a los padres se les ocurre crear una Escuela Cofrade para sus hijos con el fin de procesiona una Cruz de Mayo. Desde luego para quitarse el sombrero y no parar de aplaudirlos.

Pues ayer domingo y aunque ya estemos metidos en el mes de junio, procesionó este paso de Cruz de Mayo por las calles del barrio de Nervión. Unos 150 niños y niñas, tanto antiguos alumnos como actuales, vestidos de flamenca, Primera Comunión o de traje, con sus cirios y varas, algunas de ellas prestadas por el Carmen del Santo Ángel y el Carmen Doloroso, quisieron devolvernos las antiguas tradiciones de nuestra ciudad.

El acompañamiento musical de la Cruz de Mayo estuvo a cargo de la agrupación musical María Inmaculada, de Castilleja de la Cuesta, dirigida por Domingo Daza Librero, que en sus tres años de andadura demostró un nivel bastante elevado en las interpretaciones musicales y que, poco a poco, intentará buscarse un hueco entre las más grandes agrupaciones.

Animamos a este Ampa para que no decaigan y continúen con este gran proyecto de la Escuela Cofrade del Colegio Sta. Joaquína de Vedruna.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.