Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Nervión se engalana para el Corpus Christi


 Ana Romero Girón. Nervión se engalana con sus mejores ornamentos, altares y balcones en los que, desde primera hora de la mañana, feligreses del barrio de Nervión han vestido para el discurrir del Santísimo por sus calles. Además, como viene siendo habitual, una alfombra de romero amanecía sobre las calles del recorrido. Un romero que ha sido cortado por la Hermandad de la Sed en la finca de la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación  de Carrión de los Céspedes.

Atrás quedan los días de Triduo a cargo de Ángel Gómez Guillén, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, que desde el jueves 30 de Mayo han precedido este día.

Son las 9,00 horas y tras una larga noche de adoración al Santísimo, en la Parroquia de la Concepción Inmaculada de Nervión daba

 

comienzo la Función Solemne al Santísimo Sacramento presidida por Ángel Sánchez Solís, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad de la Sed. Cabe destacar, la participación de la Asociación Musical "Coro Santa María" de Coria del Río, dirigida por Sergio Asián, en la interpretación de la "Missa Brevis en Mi Menor en Honor al Stmo. Cristo de la Sed" que Francisco Javier Parra dedicase a la hermandad y que fuese estrenada en la pasada Función Principal de Instituto, completándola  con cantos de su repertorio.

  

Han sido múltiples los vecinos que se han acercado, no sólo a la Parroquia, sino para acompañar al Santísimo por las calles de Nervión. El cortejo procesional era abierto por la Cruz Parroquial y le seguían los niños de Primera Comunión, a ellos el banderín de la Inmaculada Concepción, el Estandarte Sacramental, la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, y el Estandarte de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Sed. Todo el cortejo estaba formado por hermanos portando cirios, junto los Hermanos Mayores que antecedían la Custodia Procesional de la Hermandad con faroles. El Exorno floral estaba compuesto por liliums y antirriums blancos. Como en años anteriores las espigas y uvas de la Custodia Procesional han sido donadas por Bodegas Góngoras.

Como hecho reseñable, debemos indicar que este año la Hermandad de la Sed ha incluido un palio de respeto tras la custodia procesional.

Durante todo el recorrido, Jesús Sacramentado ha sido acompañado por la Banda Municipal de Mairena del Alcor que ha llevado a cabo un amplio repertorio, destacando el estreno absoluto de la marcha “El Sagrado Corazón de Jesús” de Francisco Javier Parra.

  

Como novedad de este año, la Hermandad de la Sed ha organizado un Concurso de altares y balcones siendo el altar ganador, el de la Hermana Rosa Linares, montado en la calle Goya. La mención especial ha sido merecida por el Cuerpo de Diputado de nuestra Hermandad por su magnífico altar montado en la calle Cristo de la Sed.

  

Fotos: Ana Romero Girón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.