Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Corpus Chico en Triana. Mariano Ruesga Osuna


Esplendorosa mañana la de ayer domingo en el barrio de Triana, donde un año más se disfruto de la popularmente conocida como la procesión del Corpus Chico.

La misma dio comienzo tras la conclusión de la Función en honor del Santísimo Sacramento como culminación de los cultos organizados al titular de la corporación de la Esperanza de Triana.

En la procesión participaron abriendo el cortejo la banda de CCTT de San Juan Evangelista, representaciones de las hermandades de penitencia, Glorias y asociaciones del barrio de Triana se intercalaron entre los pasos del Niño Jesús (obra de Montañés), San Juan Evangelista, Santas Justa y Rufina, la Inmaculada Concepción (obra de Duque Cornejo) acompañado musicalmente por la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas y la Custodia de plata, obra de Andrés de Ossorio en el año 1712 acompañado por la banda de música de “Santa Ana” de Dos Hermanas.

En representación del consejo asistió el secretario del mismo Carlos López Bravo, también conto con la presencia de una representación de la Marina Española y de la orden de San Clemente.

Del mismo modo, los allí presentes contemplaron la magnifica restauración realizada a la puerta por donde salía el cortejo y que da a la plazuela de Santa Ana, en la misma se ha tratado la manera original de la puerta y se han restaurado las bisagras y clavos de la misma que no se trataban desde el arreglo que se le realizo tras el incendio de la Guerra civil.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.