Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Juan Pablo II. Un año en Juan XXIII


 Arte Sacro. Siempre ligado a María. A Sor Lucía, y a Fátima. Fué así que un día, llegó a sus manos una humilde petición, conociendo sus marianos sentimientos, a través de Monseñor Corsanegro. Días más tarde, llegó la ansiada respuesta a nuestra Hermandad de la Anunciación: Su Santidad el Papa Juan Pablo II, no sólo acepta la solicitud de ser hermano de esta corporación, sino que lo agradece y bendice. Esto fue un 18 de diciembre, dia de la Esperanza. Nuevamente el Vaticano y Sevilla, vuelven a unir sus lazos en torno a la Virgen.

"Totus Tuus", o lo que es lo mismo, todo tuyo... referencia clara y evidente a María. Y a través de Ella, su apoyo inestimable a la juventud: "No tengais miedo".

La Hermandad de la Anunciación, en virtud de su fraternal unión y devoción al Santo Padre, decide exponer al culto para mayor honor y gloria del mismo, una imagen de vestir realizada por nuestro hermano Fernando Castejón, que precisamente el 3 de junio, cumple un año de su bendición. Una imagen que nunca está sola. Nunca le faltan flores en sus plantas. Rara es la ocasión en la que algún devoto no mantiene esa silenciosa conversación de miradas con Él. Él, que eleva sus brazos y su mirada al cielo, para poder pedirle a la Señora por todos sus hijos. No existirá mejor mediador. Por eso la Virgen niña de Juan XXIII sonríe: porque tenemos un ejemplo de santidad a seguir junto a ella, y, al fin y al cabo, un devoto más de María en Sevilla.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.