Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

La hermandad de San Esteban organiza hoy el II 'Día de la Tapa Solidaria'


Arte Sacro. La crisis continua ha llevado a que el número de usuarios de las bolsas de caridad de las hermandades haya aumentado,  yendo más allá de los grupos de exclusión social. Para contribuir a paliar los efectos de la crisis en numerosos hogares, y ante el incremento de la demanda de ayuda por parte de hermanos y vecinos de la collación, la Hermandad de San Esteban ha decidido organizar por segundo año consecutivo el Día de la Tapa, que se celebrará mañana 16 de junio en el convento de San Agustín, a partir de las 12:00.

Como en la edición anterior, numerosas empresas y particulares están contribuyendo para que el II Día de la tapa sea un éxito, aunque cualquier ayuda es poca para conseguir que la ayuda llegue a más personas.  El año pasado, con lo recaudado se ayudó, además de a la bolsa de caridad de la hermandad, a varios comedores sociales.

Además de las tapas, donadas por empresas hosteleras y comercios de Sevilla, habrá actuaciones, rifas y tómbolas. Todo ello, a precios populares y con una gran calidad.

La asistencia de público el año pasado rondó las 500 personas de media, desde las doce de la mañana hasta las siete de la tarde. Como se puede apreciar en algunas de las instantáneas que adjuntamos, no sólo el barrio de la Puerta Carmona se volcó en el acto, sino que fueron muchos los vecinos de la ciudad que se pasaron por el refectorio del antiguo convento de San Agustín para aportar su pequeña contribución a esta iniciativa solidaria de San Esteban.

Entre las empresas que colaboraron en la anterior edición estuvieron: Casa Ricardo, Casa Diego, Casa Robles, La Revirá, Cervecería Camas, Abacería Puerta de Carmona, Bodeguita La Ojiva, Peña Bética Puerta de la Carne, Rafael Hidalgo Bautista, Catering Juliá, Wizzard Comics, Casa Luis, Estrella de Mar, Farmacia Alfalfa, Farmacia Puerta de Carmona, Horno Cristo del Buen Viaje, Horno La Parra, Horno de San Buenaventura, La Espiga Dorada, Restaurante Becerrita, Bar Entre dos Hermandades, Dulces El Guijo, Patatas El Pulga, Servifruta, El Corte Inglés, Galerías Madrid, Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club, Cruzcampo, Rendelsur-Cocacola, Bodega La Mezquita, El Torero, Taberna Primer Tramo, Bar el Kiki, Los Soportales, Cerería El Salvador, Cera Bellido, Pichardo, Ferretería Puerta de Carmona, Modas Charo López, Onda Giralda, Arte Sacro, Momentos cofrades, Bodega La Gitana, Pescadería Antonio , La Espumita, Bodega Extremeña, Cervecería Raimundo,  Oeste SAT, Agrupación Musical Virgen de los Reyes, Cocoa, La Peluquería de calle Castilla, Club de Tenis Pítamo, Floristería Puerta Carmona, Bar El Refugio, Zarabanda’s, Bar Laredo, Philips, El Joyero de la Abuela, Cajasol, Instituto Municipal de Deportes, Distrito Casco Antiguo, Excavaciones Corianas Palve SL, Mariscos González, Emasesa, Marquetería San Esteban y TCM Audiovisión.

Además, las hermandades de San Benito y Los Negritos prestaron su ayuda a la de San Esteban. Aparte, los propios hermanos de esta Corporación del Martes Santo aportaron donativos particulares y pusieron de manifiesto una vez más que saben estar al servicio de los demás siempre que se les requiere.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.