Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. XXI Premio San Juan de Dios al Centro Santa Ángela de la Criuz para personas sordociegas de Salteras


Arte Sacro. El Jurado destaca " los   valores de vocación, entrega  y solidaridad que preside el quehacer en el Santa Ángela de la Cruz ".

El XXI Premio San Juan de Dios que, anualmente ,concede el Colegio Oficial de enfermería de la provincia de Sevilla  ha  recaído, según el  fallo dado a conocer, en el Centro Santa Ángela de la Cruz para personas sordociegas que la Asociación  Española de Padres de Sordociegos (Apascide) tiene en  Salteras.

El Jurado del  galardón que evoca al fundador de la profesión de enfermería, ha considerado que "la  iniciativa promovida  por Apascide ,con un enorme esfuerzo  hasta  ver cristalizado  un Centro  socio-sanitario de éstas características ,su empuje y voluntad de servicio  asi como la trayectoria observada desde su puesta en marcha en 2010,es plenamente merecedora de engrosar la lista de instituciones y personas distinguidas con el Premio San Juan de Dios porque el compromiso , la vocación  y  la entrega que distingue  al  personal del Centro Santa Ángela de la Cruz  de Salteras  guardan una  clara sintonía con el ejemplo  que ,siglos atrás, diera  San Juan de Dios hacia los más desfavorecidos de la sociedad.

El acta igualmente contempla su "admiración por el  enorme valor social de este Centro que, único en su género en España, ofrece atención de calidad a jóvenes y adolescentes que, procedentes de distintas regiones  y víctimas de una doble  discapacidad -(la sordoceguera)- demandan una actuación en la que el quehacer diario de sus profesionales  demuestra un alto componente de conocimientos específicos como de vocación y actitud  solidaria  dignas de  todo elogio".

El  Premio San Juan de Dios ha distinguido, en   sus dos décadas de existencia ,a instituciones y organismos tan significados como, entre otros, ANDEX, el Equipo de Trasplantes de órganos del Hospital Virgen del Rocío, la Hermandad de Donantes de Sangre, el Defensor del Pueblo Andaluz ,el Escalón Médico Avanzado del Ejercito de Tierra (EMAT),la Unidad de Quemados y la  Unidad de Oncohematologia ,ambas del Virgen del Rocío, Cáritas de Sevilla y, en la última edición de 2012,  la Asociación Paz y Bien.

La entrega del XXI Premio San Juan de Dios al Centro Santa Ángela de la Cruz tendrá lugar el próximo 21 de junio -(20,00 horas ,Hotel NH Convenciones) -en el transcurso de un acto al que asistirán responsables  de ambas entidades entre ellas el presidente del Consejo General de enfermería, Máximo González y  la presidenta del Centro Santa Ángela ,  Dolores Romero y en el que, además, el Colegio Oficial hará efectivo  el XXVIII Certamen Nacional de Enfermería Ciudad de Sevilla  ganado por la matrona  de Arahal Estefanía Jurado,.por el trabajo "Adaptación psicosocial al embarazo de gestantes en un centro de salud rural" , dotado con 3.600 euros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.