Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de los Dolores de La Rinconada en la festividad del Corpus Christi


 Carlos Jiménez. El pasado Domingo 2 de Junio, Solemnidad del Corpus Christi, se celebró en La Rinconada la tradicional Procesión de S.D.M. por las céntricas calles de la localidad. La Procesión, organizada por la Hdad. de la Salud, estaba formada por los pasos del Niño Jesús, San José , la Inmaculada Concepción y la Custodia, acompañada por una representación de las tres Hermandades del núcleo de La Rinconada y por las Autoridades Municipales.

Las calles estaban adornadas para la ocasión con macetas, guirnaldas y altares a lo largo de todo el recorrido.

La Hdad. de Ntra. Sra. de los Dolores instaló en su Capilla un sencillo altar a los pies de la Stma. Virgen, que este año, y con motivo del Año de la Fe ha sido colocada en el suelo sobre una peana, causando gran expectación entre los hermanos y devotos que durante toda la mañana abarrotaron la Capilla para poder contemplar más de cerca a su Madre y Patrona.

La Virgen estrenaba manto de damasco burdeos, a juego con una saya del mismo color que estrenó el pasado mes de Diciembre. Éste manto ha sido sufragado por un grupo de Hermanos y confeccionado por dos de las Camareras de la Stma. Virgen. La Virgen lucía además su Corona y Puñal de salida, dorados y enriquecidos la pasada Cuaresma.

Otro acontecimiento especial ocurrió a la llegada del Paso de S.D.M. a la Capilla, que a los sones de la marcha “Dolores de Alegría”, compuesta por N.H. D. Manuel Jesús Navarro González, entró y paró en el interior de la misma para que nuestro Párroco y Director Espiritual D. Ramón Herrero Muñoz rezara las preces oportunas.

Otro Domingo de Corpus, el pueblo de La Rinconada, fiel a su Fe y a sus tradiciones ha acompañado al Santísimo Sacramento, y ha visitado a su Reina y Patrona en la Capilla, donde vela todo el año por su Pueblo.

Fotos: Carlos Jiménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.