Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 27 de septiembre de 2021
  • faltan 195 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Corpus de la parroquia del Amparo de Dos Hermanas


 Eduardo Fdez. López. La parroquia de Nuestra Señora del Amparo de Dos Hermanas y San Fernando y la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena celebraron la pasada los cultos al Santísimo Sacramento y al Señor de la Sagrada Cena.

Tras el triduo celebrado a la imagen titular de esta cofradía del Jueves Santo nazareno se celebró el domingo 9 de junio la Solemne Función al Santísimo Sacramento tras la cual se celebró la procesión eucarística por las calles de la feligresía.

Debido a las dimensiones de la puerta del templo el paso con la custodia es trasladado previamente desde la Casa Hermandad de la Cena y es colocado en la puerta esperando la salida de S.D.M. bajo palio y colocada por el párroco en la misma.

Comienza así la procesión en un cortejo que abre la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Esperanza de Montequinto y que cierra tras el Santísimo y el palio de respeto la Banda Juvenil de Santa Ana, fueron por tanto los jóvenes los que pusieron las notas musicales en esta procesión a la que no faltaron como es tradición en este tipo de procesiones los niños y niñas vestidos de Comunión.

Otros años en esta procesión ha salido en el cortejo el Cristo de la Cena, sólo e incluso en alguna ocasión con el misterio al completo sobre una plataforma.

Le mostramos a continuación algunas fotografías de esta procesión eucarística del barrio del Amparo de Dos Hermanas.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.