Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, acto de presentación del cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de Guía de Castilleja de la Cuesta


 Arte Sacro. Hoy viernes 14 tendrá lugar a las 21 horas el acto de presentación del cartel anunciador de la próxima salida procesional de Nuestra Señora de Guía de Castilleja de la Cuesta. Un año más, la Asociación Parroquial que lleva su nombre quiere comenzar así el preludio de los actos y cultos en honor de su Titular mariana y que tendrán su momento central en su solemne procesión el próximo martes 2 de julio.

El marco escogido para la celebración de este evento será, por segundo año, la Casa de la Cultura (C/ Enmedio s/n), concretamente su patio interior.

El acto será amenizado musicalmente por el dúo formado por Diana y Elena Rodríguez Adán (piano y violonchelo respectivamente) que desgranará un selecto repertorio de piezas de varios autores.

La presentación correrá a cargo de Miguel Sánchez Chaves, secretario segundo de este colectivo.

Para esta ocasión, y con motivo de la restauración de la Santísima Virgen, la Junta Rectora de la Asociación ha escogido para ilustrar el cartel una antigua e histórica pintura propiedad de D. Manuel Pablo Rodríguez realizada por el afamado artista de nuestro pueblo Juan Oliver Míguez en el año 1926. 

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.