Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de Camas y procesión hasta la capilla de los Marineros. Galería del traslado a la Catedral


 Arte Sacro. Hoy sábado 15 de junio el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, coronará canónicamente a la imagen de María Santísima de los Dolores, patrona y alcaldesa perpetua de Camas.

La misa estacional de la coronación comenzará a las doce del mediodía en la Catedral y será la primera vez que se corone en la seo hispalense a una imagen procedente de localidades de la provincia. La imagen llegará a la Catedral el viernes, en torno a las once menos cuarto de la noche, procedente de la Capilla de los Marineros.

La fecha de la coronación se conoce desde junio de 2010, y en este tiempo se han avanzado varias acciones relacionadas con la vida diaria de la corporación de la patrona de Camas. Una de ellas es la vertiente social de la coronación, que se sustancia en la creación de un Banco de Alimentos que surte a todas las Cáritas parroquiales de Camas. Además, se ha creado una gestora de ayudas a familias necesitadas de la localidad, sin olvidar las misiones populares que han recorrido todos los templos.

 Procesión hasta la Capìlla de los Marineros

Una vez Coronada Canónicamente, la Patrona de Camas volverá desde la Santa Iglesia Catedral de Sevilla hasta la Capilla de los Marineros a las 21 horas.

El recorrido será el que tradicionalmente toman las hermandades de Triana a la vuelta de sus respectivas estaciones de penitencia, tomando por: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Fray Ceferino (22:00 horas), Almirantazgo, Dos de Mayo, Arfe, Adriano (23:00 horas), Pastor y Landero, Reyes Católicos (24:00 horas), Puente de Isabel II, Plaza del Altozano y Pureza (01:00 hora), entrando en la Capilla de los Marineros a la 1:45 de la madrugada.

Abriendo paso en la Cruz de Guía se situará la Banda de Metales Santa Cecilia, así como la Banda de Música Virgen de las Angustias de Sanlúcar la Mayor tras el paso de palio de la Virgen de los Dolores.

   

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.