Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • lunes, 27 de septiembre de 2021
  • faltan 195 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en la Hermandad de Valme de Dos Hermanas por el XL Aniversario de su Coronación


 Arte Sacro. La Virgen de Valme peregrinará al Cortijo de Cuarto el próximo 23 de junio. Se ha organizado un Besamanos extraordinario.

La Pontificia, Real e Ilustre hermandad de Nuestra Señora de Valme Coronada y San Fernando ha presentado el programa de cultos y actos que se celebrarán, en este mes de junio, con motivo del XL Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen y que culminarán el día 23 de junio, fecha de la efeméride, con la peregrinación hasta la Ermita del Cortijo de Cuarto.

Los actos comenzarán el día 19 de junio, a las 20 horas, con la celebración de la Santa Misa, en la parroquia de Santa María Magdalena, y, a su término, se procederá al Traslado de la Imagen desde su Capilla Sacramental hasta el Altar Mayor de Cultos. Después, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal-Arzobispo Emérito de Sevilla, ofrecerá una disertación mariana.

El jueves, 20 de junio, a las 21 horas, en la parroquia de Santa María Magdalena, la

Agrupación Coral y Escolanía Regina Coeli, ofrecerán un concierto de música religiosa.

El día 21, a las 20 horas, habrá Santa Misa en sufragio por el descanso del Cardenal José María Bueno Monreal, legado pontificio en la Coronación Canónica. A su finalización se celebrará el Ejercicio de Via Lucis y, posteriormente dará comienzo un Besamanos Extraordinario, que terminará a las 0 horas, con el rezo del Ángelus y canto de la Salve.

El sábado 22 de junio, a las 20 horas, el director espiritual de la Hermandad. D. Lorenzo Nieto Frutos, presidirá la Solemne Función Religiosa, en la parroquia de Santa María Magdalena.

El domingo 23 de junio, a las 5.30 horas, habrá salutación mariana e inicio de la peregrinación al Real Santuario de Cuarto. El itinerario será el siguiente: plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Avda. de Sevilla y Avda. de la Libertad. A las 9 horas se celebrará Santa Misa, que presidirá el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla.

El regreso será al término del oficio religioso y el itinerario de entrada, Avda. de la Libertad, Avda. de Sevilla, plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme, plaza de la Constitución y entrada en el Templo, alrededor de las 13.30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.