Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Restauración del estandarte corporativo de las Mercedes de la Puerta Real


 Arte Sacro. El pasado lunes 10 de junio el cabildo de oficiales de la hermandad de las Mercedes, de la Puerta Real, acordó la restauración del estandarte corporativo ante el mal estado de conservación en el que se encuentra la pieza, deterioro adquirido por el paso del tiempo. Estos trabajos serán realizados en el taller del bordador Mariano Martín Santonja y se centrarán en la limpieza de los bordados y en su posterior pasado a nuevo terciopelo, respetándose el color burdeos del mismo.

Se espera que estas labores estén terminadas para septiembre, siendo el principal estreno para los cultos del presente año 2013. El estandarte está bordado en oro sobre terciopelo burdeos por Carrasquilla. Ha conocido varias renovaciones del tejido a lo largo de la historia, estando sobre terciopelo blanco y luego sobre tisú de plata, pero al tratarse de materiales que se ensuciaban o ennegrecían fácilmente, en 1982 se estimó conveniente cambiarlo al color actual.

Mariano Martín Santonja posee taller propio en Sevilla desde el año 1998, habiéndose formado profesionalmente en el taller de bordado creado por la Hermandad del Calvario (Sevilla), bajo la dirección de Carlos Bayarri, y en el taller conventual de las hermanas filipenses de Santa Isabel en Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.