Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Diagnóstico del estado de conservación de la imagen de San Juan de la Hermandad del Gran Poder


 Arte Sacro. El Cabildo de Oficiales de la Hermandad del Gran Poder ha acordado el encargo de la realización de un diagnóstico del estado de conservación de la imagen de San Juan Evangelista, la obra contratada en 1620 a Juan de Mesa junto a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Aunque el estado de conservación de la imagen no es alarmante, sí que se han venido apreciando en los últimos años algunas carencias que se determinarán y fijarán mediante la realización de este estudio. El mismo correrá a cargo del conservador restaurador de obras de arte, Pedro Manzano Beltrán.

La redacción del diagnóstico, cuyas pruebas y estudios ya se han iniciado, se presentará a los hermanos en el Cabildo General de noviembre con la idea de informar sobre la hipotética necesidad de acometer un proceso de restauración y el alcance del mismo. Esta imagen fue restaurada anteriormente al menos por Antonio Illanes en 1954, por José Pérez y Adolfo Castillo en 1972 y por los hermanos Cruz Solís entre 1985 y 1986.

Foto: Hdad. del Gran Poder










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.