Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salteras se viste de La Oliva en conmemorac​ión del centenario de la banda


 Arte Sacro. Las calles del pueblo se engalanarán con banderas y gallardetes alusivos a la celebración con motivo de los actos centrales de la efeméride. 

Salteras se llenará de “Oliva” durante la última semana de junio como parte de actos centrales conmemorativos del centenario de la “Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva” que tendrán lugar durante esas jornadas. Gracias a las facilidades recibidas por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Salteras, las calles de nuestra localidad se engalanarán con banderas y gallardetes alusivos a “La Centenaria”.

Como apertura de estos actos, el viernes 28 la Banda de la Oliva participará musicalmente en el Santo Rosario de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Salteras siendo la primera vez que una banda actúa en este acto organizado por la hermandad rociera.

El sábado, a las 21.15 todos los músicos que forman o han formado parte en la Historia de La Oliva de Salteras participarán en un de Acto de Exaltación y Homenaje a Cien Años de Hermandad Musical como reflejará las múltiples vivencias de esta formación centenaria. El acto, que esperamos suponga una sorpresa por su desarrollo y contenido, tendrá lugar en la Iglesia de Santa María de la oliva

Al día siguiente, también en la iglesia a las 21.30 horas, tendrá lugar el “Concierto del Centenario” en el que se interpretarán las obras más representativas de esta Sociedad Filarmónica a lo largo de su andadura así como por la interpretación por vez primera por parte de la banda de “El año del dragón” de Philip Sparke y el estreno de la marcha española “La Oliva Centenaria” obra de nuestro director José Manuel Bernal.

Con estos actos, la celebración del Centenario de La Oliva llega a su ecuador. En la actualidad se están perfilando las actividades que tendrán cabida hasta el mes de diciembre donde se procederá a la clausura.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.