Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Los cofrades viven un fin de semana marcado por El Juncal y la sanción a Gómez Sierra


 Arte Sacro. Los episodios que se venían viviendo en la Hermandad del Juncal, sin querer entrar en detalles, han terminado con la designación de un comisionado por parte de Palacio para llevar las riendas de la Hermandad, concretamente el que fuera delegado de Glorias en la etapa Román y ex hermano mayor de las Mercedes de la Puerta Real, José Antonio Fajardo Romero.

Igualmente el Obispo Auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra tendrá que pagar 180.000 euros y se le inhabilita dos años para cargos públicos tras la desestimación por parte de la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, del recurso presentado por 16 consejeros de CajaSur contra el expediente sancionador abierto por el Banco de España.

Ambos casos nos dejan con un mal sabor de boca y un desatino sentimental, sobre todo al pensar que todas estas situaciones, no hacen otra cosa que poner en el ojo del huracán la religiosidad popular que, tan desgastada comienza a estar en algunos sectores hispalenses.

Foto: Eduardo F. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.