Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy procesión extraordianria de la Virgen de los Dolores por su pueblo de Camas


 José Carlos Miranda Sánchez. En el día de hoy, sábado 22 de junio, la Patrona de Camas protagonizará una salida extraordinaria por las calles de su población que quedará grabada con letras de oro en los anales de la Hermandad Sacramental y del municipio de Camas.

La misma se iniciará a las 21:00 horas desde su sede canónica, la Iglesia Parroquial de Santa María de Gracia, discurriendo por el siguiente itinerario:  Plaza de la Constitución, Juan Agustín Palomar, San Luís, Jesús del Gran Poder, La Cruz, Álvarez Quintero, Zorrilla, Cerrillo, La Cruz, Pablo Iglesias, Ángel, Baleares, Formentor, Alcudia, Paco Camino, Santa María de Gracia, Castillo de Bellver, Parque Victoria Kent, La Hacienda, Gómez de la Lama, Alcalde Manuel Marín y Plaza de la Constitución.

Acompañará musicalmente la Banda de Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor, y abriendo paso se encontrará un escuadrón de lanceros a caballos y la Banda de Metales Santa Cecilia.

La Virgen se encuentra para la ocasión perfectamente ataviada por su vestidor, José Antonio Grande de León, luciendo saya blanca bordada en oro por el taller de Bordados Salteras, siendo estrenada en la procesión de gloria de septiembre de 2011. El recorrido se encuentra en su totalidad adornado con arcos, cúpulas, gallardetes y guirnaldas.

El cortejo estará formado por unos 300 hermanos entre cirios, insignias y acólitos.

Foto: Felipe Guerra del Real










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.