Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienzan a llegar a Sevilla los niños Bielorrusos para su saneamiento


 Arte Sacro. A partir de hoy, jueves día 27 a partir de las 7,45 horas de la mañana, llegarán a Sevilla  212 niños bielorrusos  para su saneamiento dentro del programa de acogida en la que participan 20 hermandades y Asociaciones de Andalucía  Los niños procedentes de Minsk, vienen con sus monitoras en tres aviones.

El primero aterrizará en la terminal de San Pablo a las 7,45 de la mañana  y en él vienen los niños de las Hermandades de la Sagrada Mortaja, la Estrella, Montserrat, los Estudiantes, los Panaderos, la Amargura (Carmona), los Dolores del Cerro, la Paz, el Cachorro, Santa Genoveva, Montesión, San Isidoro, Baratillo y la Asociación Fanuse.

A las 17,30 horas del mismo día 27 aterrizará en Madrid otro avión con los niños de la Cena, la Parroquia de la Algaba, la Macarena y la Soledad de San Buenaventura.

A las 17,30 horas del día 28 aterrizará en Madrid otro avión con los niños de las Cigarreras, la Amargura y la del Consuelo de Cantillana.

 Este programa, responde desde el año 2001, que lo iniciara la Hermandad del Cachorro, a un SOS lanzado por la Sociedad de Pediatras de Bielorrusa por la tragedia de Chernóbyl en 1986. La nube tóxica hizo que enfermedades degenerativas se cebaran en la población. Estas estancias cortas fuera de la zona limpian sus organismos gracias al aire limpio, sol y alimentación sana (todo lo que comen allí está contaminado), siguiendo las directrices de la Organización Mundial de la Salud , en un mes se les alarga la vida más de un año.  

Han muerto muchas personas, el cáncer de tiroides entre la población infantil se ha multiplicado por cien y el número de casos no para de aumentar.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en este accidente se emitió 200 veces más radioactividad que la liberada por la suma de las bombas nucleares lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en 1945, aunque el gobierno de Ucrania afirma que fue 500 veces más. Los científicos anuncian que si no se toman estas medidas llegaremos a ver la desaparición de la población bielorrusa.

Los niños bielorrusos salen a un total de siete países (Canadá, EEUU, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia y España), a nuestro país vienen en verano 3000 niños y 300 en Navidad.

Estas hermandades y Asociaciones trabajan con gran entusiasmo y mucho cariño en este programa sin  abandonar su entorno social.

Una vez aquí, los niños que vienen con su monitora, realizan actividades conjuntas y excursiones como visitas a Isla Mágica, Cádiz, Club de Campo, Aquópolis, etc. Los niños no vienen de vacaciones pero coinciden con las vacaciones de los niños sevillanos, es por lo que se les procura este tipo de actividades.

Además de recibir atención médica del Servicio Andaluz de Salud, la Coordinadora del programa ha firmado convenios de colaboración con el Colegio de Médicos  el Colegio de Odontólogos y la Facultad de Odontología que de forma totalmente desinteresada, realizan revisiones médicas a los niños.

En nombre de todas las familias de acogida, familias bielorrusas y todas las hermandades y Asociaciones quieren agradecer a todas las instituciones, administraciones, colegios profesionales, medios de comunicación, empresas y particulares que colaboran desinteresadamente y hacen posible la llegada y estancia en nuestra ciudad de todos estos niños. Muy agradecidos.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.