Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Un Jueves Pastoreño Jubilar y Macareno con “Cruz Alzada”


 Arte Sacro. Hoy jueves 27 de junio, rematará la programación de este mes que concluye, dentro del ciclo de los "Jueves Pastoreños" de la Pastora y Santa Marina, una especial recopilación llena de sentido este año.

En su andadura veraniega, podran degustar en el bar de la hermandad grandes y variadas tapas, acompañadas de las clásicas bebidas, a un precio bastante económico, como el pasado año. De esta forma, aparte de hacer vida de hermandad, ayudaran a contribuir con los gastos que están ocasionando las obras de la nueva casa de hermandad y con los que se originarán con la llegada del próximo Septiembre Pastoreño.

Los "Jueves Pastoreños", que son la oferta cultural cofrade más extensa del verano sevillano, se renuevan para dar un vistazo a la actualidad y unir formación y ocio en los visionados que convierten el patio de la casa hermandad en foro de debate y evocación digno de formar parte de la nómina de las mejores tertulias hispalenses.

El repaso por la actualidad cofrade no puede olvidar que este año se celebra el cincuentenario de la coronación canónica de la Esperanza Macarena, evento que ha conllevado la concesión de un Año Jubilar que ya se está disfrutando en la Basílica menor del mismo título. La repercusión que está teniendo esta efemérides tan importante les ha llevado a invitar al habitual colaborador Álvaro Heras Damas, director de la página web cofrade “Cruz Alzada”, para que presente, de manera apasionada, como gran macareno que es, una proyección titulada “Júbilo macareno: Cincuenta años de una coronación”, en la que la gran protagonista será la Esperanza de San Gil. Comenzará el acto a las 21,30 horas, una vez concluido, el horario de apertura de la capilla, por este motivo la entrada al patio de la casa se realizará por la nueva entrada a la casa de hermandad, por la misma calle Amparo.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.