Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aprobadas las dos salidas extraordinarias de la Virgen de Consolación de Utrera


 Eduardo Fdez. López. Como ya les informamos la semana pasada, el jueves 20 de junio en el Salón Parroquial de Santa María de la Mesa de Utrera tuvo lugar una Junta General Extraordinaria de hermanos en la Hdad. de Ntra. Sra. de Consolación para dar a conocer las salidas extraordinarias de la Virgen de Consolación planteadas durante el próximo año 2014 para conmemorar el cincuentenario de su coronación, así como el resto de actos y cultos a celebrar con motivo de esta efemérides.

Una vez recibido el visto bueno por parte del Arzobispado y en persona por el Arzobispo Juan José Asenjo, dos serán las salidas extraordinarias de la imagen por las calles de Utrera.

 La primera de estas salidas será el día 28 de abril cuando comience un triduo itinerante por la ciudad, en las feligresías de las tres parroquias, celebrándose cada día el triduo en los alrededores de las parroquias de Santiago, Santa María y San José, pernoctando la imagen en la Casa Salesiana, las Carmelitas y Hermanas de la Cruz, celebrándose durante la noche vigilias y retiros.

De esta manera es deseo que la patrona visite numerosas calles de su pueblo, tal y como hizo en la novena itinerante celebrada en 2007.

El 1 de mayo se celebrará un solemne pontifical en la Plaza del Altozano, que será presidido por el arzobispo de Sevilla. Al finalizar la Virgen regresará a su templo en procesión sobre su paso, a diferencia del triduo en el que la Virgen de Consolación irá en unas andas  
La segunda de las salidas será el 8 de septiembre cuando la imagen presida el tradicional Rosario de la Aurora por el Parque del V Centenario.

La Hdad. se encuentra a la espera de saber si se le concede el Año Jubilar del 8 de diciembre de 2013 al 8 de diciembre de 2014, con motivo igualmente del cincuentenario de la coronación.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.