Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Crónica de la toma de posesión de la Candelaria Madre de Dios, y nombramientos de cargos auxiliares por parte del reelegido Hermano Mayor


 Arte Sacro. Durante la santa misa de 20 horas, el pasado domingo 30 de junio,  en la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, tomaba posesión de su cargo el reelegido y Hermano Mayor más joven perteneciente a esta ciudad mariana; Moisés Viretti Fernández, para dirigir durante los próximos cuatro años a la Hermandad Gloriosa de la Candelaria Madre de Dios.

Pedro Paz Paz, le imponía la medalla de Hermano Mayor  como autoridad eclesiástica de la Parroquia donde reside esta letífica Hermandad. Posteriormente, y tras la lectura del comunicado oficial del Arzobispado de Sevilla por parte de la Secretaria saliente, el equipo de gobierno elegido por Moisés Viretti tomaba posesión de sus cargos, quedando de la siguiente manera:

Hermano Mayor: Moisés Viretti Fernández
Teniente de Hermano Mayor: Israel Viretti Fernández
Consiliario: Salvador Muñiz Soto
Secretario 1º: José López Serrano
Secretaria 2ª: Amelia Díaz Lozano
Mayordomo 1º: Rufino Iglesias Arroyabe
Mayordomo 2º: Juan Miguel Torres Ruiz
Fiscal: José Cruz Ramos
Prioste 1º: Rafael de Alba Mauri
Prioste 2º: José Morilla Moreno
Diputado de Caridad y Benéfico Sociales: Manuel Sosa Peña
Diputado Mayor de Gobierno: Manuel Iván Campos Díaz

Tras la comunión, Moisés Viretti dirigía unas palabras al público asistente, el enorme agradecimiento de apoyo y cariño hacia su persona, trabajo y esfuerzo, por la Hermandad y la Parroquia. 

Cabe destacar, que tras las palabras del Hermano Mayor, hubo  sorpresas que hicieron que este se emocionara….Gabriel Solís, Hermano Mayor de la Pastora y Santa Marina, y Hermano Honorario de esta Hermandad, le pedía la venía al joven Hermano Mayor para dedicarle unos versos a la Titular, en el que posteriormente, este  le entregaba a Moisés, un cuadro con la imagen de la Candelaria Madre de Dios, como afecto y cariño hacia su persona;  pero todo no queda ahí…

Tras la intervención de Gabriel Solís, una representación del Coro de la Hermandad pedía la venía al Párroco para tomar la palabra en el ambón de la Iglesia; dicha representación comunicaba a los fieles, el gran afecto y apoyo que siempre han tenido por parte de su Hermano Mayor, así pues le regalaban otro cuadro con la imagen de la Titular en su paso.

Antes de acabar con la bendición final, Moisés Viretti agradecía esas sorpresas en el que normalmente un Hermano Mayor, en su propia toma de posesión no solía recibir, aun así, lo agradecía con creces y sobre todo hacía públicas unas palabras que caben destacar…’’la Hermandad es Iglesia, está al servicio de la Parroquia y la Iglesia, y a la de los demás grupos compañeros que habitan en ella…estamos a vuestra entera disposición para lo que haga falta’’.

Acudieron a dicho acto el Delegado de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Andrés Martin; así como las Hermandades del Carmen de Calatrava, Carmen de San Gil, Anunciación de Juan XXIII, Rosario de San Julián, Rosario del Barrio León y Pastora y Santa Marina. El acto finalizaba con el canto de la Salve a la Candelaria Madre de Dios.

Según las Reglas de esta Hermandad de Gloria, el Hermano Mayor tiene el derecho de nombrar cargos auxiliares con el propósito de una mejor organización y funcionamiento de esta Hermandad, así pues, damos a conocer los nombramientos que nos ha transmitido personalmente:

Capataz general de la Hermandad: José Luis Roldán Salguero

Vestidor de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios: José Antonio Grande de León.

Delegado de capataces y costaleros: Antonio Jesús Lorente Álvarez

Camareras de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios: Amelia Díaz Lozano y  María Isabel Díaz Lozano

Auxiliar de Diputado Mayor de Gobierno: Eduardo del Rio y Ángel Fernández Díaz

Camareras del Santísimo Cristo del Perdón y Caridad: Dolores Román y Isabel Parra

Responsables de Fotografía: Israel Viretti Fernández, Juan Ojeda y Juan Rodríguez.

Asesor musical, Fiscal de paso y responsable de proyectos: Israel Viretti Fernández.

Director del Coro de la Hermandad: Ana María Acal

Directora de la Capilla Musical de la Hermandad: María Emilia Moreno Montaño

Dirección de la Página Web, Boletín y auxiliar de Tesorería: José López Serrano

Relaciones Públicas: Salvador Muñiz Soto

Responsable de Catering: María de los Ángeles Muñiz Soto.

Diputados de Culto: José Morilla Moreno, Juan Miguel Torres Ruiz, Rufino Iglesias Arroyabe y Amelia Díaz Lozano.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.