Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo ha recibido en audiencia privada a la compañera Irene Gallardo


La periodista sevillana, presentó de manera oficial a Monseñor Juan José Asenjo, la iniciativa cultural y artística que ha creado bajo el nombre de Sacra Híspalis, que se fundamenta en la creación de una serie de itinerarios culturales para la interpretación del arte sacro, que con carácter de curso, se desarrolla durante el año y donde pueden visitarse los talleres de los artistas y artesanos que realizan todas las disciplinas del llamado Arte Sacro.

Los participantes de Sacra Híspalis, pueden contemplar las imágenes, objetos y enseres ultimados y expuestos en la Hermandades, Capillas e Iglesias para después trasladarse al lugar donde nace el arte, la sancta sactorum de los artesanos, que explican de viva voz el proceso de elaboración minucioso y artístico que conlleva la creación.

Este proyecto cultural, único y genuino, ha sido creado desde el conocimiento que Irene Gallardo ha obtenido con sus años de profesión y con el contacto diario que tiene desde años con el gremio de los artista y artesanos de lo sacro, merced a su profesión de informadora y a su afinidad con las cofradías y la religiosidad popular.

A dicha audiencia con Monseñor Asenjo, acudieron como colaboradores de Sacra Híspalis, Fco. Javier Montiel, redactor de la web Arte Sacro y Antonio López, pintor artístico e investigador. Juan José Asenjo, bendijo a los asistentes y la iniciativa cultural Sacra Híspalis, a la que deseó mucho éxito en adelante.

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.