Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Alberto Florido bordará el nuevo banderín de la Agrupación Musical Ntra. Sra. del Juncal


 Arte Sacro. Tras un duro primer año de esta agrupación musical en el que han procurado asentar una base sobre la que trabajar y crecer poco a poco, a finales de agosto volverán con sus ensayos y muchos proyectos.

Uno de estos proyectos será el estreno de su banderín, el cual será elaborado en el taller del bordador gaditano Alberto Florido Vela. Dicho banderín será bordado en oro sobre terciopelo azul, en el centro del cual se dispondrá el escudo corporativo de la banda y justo debajo la palabra Juncal y Sevilla, más varias piezas también en oro con motivos vegetales que rellenarán el resto del banderín enriqueciéndolo aún más.

Sin haber una fecha definida aún para la presentación del banderín, la agrupación musical desea que se haga para la onomástica de Santa Cecilia del presente año 2013.

Alberto Florido Vela

Nacido en Cádiz un 23 de mayo de 1980, comenzó su profesión en la Hermandad del Prendimiento de Cádiz con tan sólo 16 años. De entre sus trabajos es digno de reseñar los respiraderos para el misterio de la Sagrada Cena de Cádiz, así como las bambalinas de la Virgen de la Salud de la Hermandad de la Sanidad de Cádiz. Pero su obra va más allá de su ciudad natal gaditana, ya que también ha bordado para San Fernando, Medina Sidonia, Sevilla o Madrid.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.