Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora del Carmen paseó por las calles de Gilena


 Manuel Pinto Montero. Nuestra Señora del Carmen volvió a recorrer las calles de Gilena después de la extraordinaria procesión del pasado año en la cual la Virgen cumplía doscientos cincuenta años y por ello recorrió las calles de Gilena por vez primera. Tras la expectación que causó este año volvió a procesionar la bella imagen de la Virgen del Carmen.

Tras la Eucaristía que se celebró en el Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Carmen inició la gloriosa procesión en una esplendida noche del mes de julio. Procesionó la Santísima Virgen sobre el paso de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad Penitencial de Gilena, con los respiraderos plateados, algunas piezas de la candelería en la delantera y candelabros de cola. También en la delantera alumbraban a la Santísima Virgen dos candelabros de guardabrisas del paso de San Juan Evangelista de esta localidad.   

Sobre una doble peana Nuestra Señora del Carmen lució la tradicional vestimenta carmelita bordada, así como manto pintado con el escudo carmelita en el centro. En su mano izquierda portó al Santísimo Niño y en su mano derecha cetro de plata. Sobre sus sienes, al igual que la del Niño Corona de plata.

La banda Amigos de la Música de Estepa acompañó a la Santísima Virgen del Carmen en su procesionar por las calles de Gilena.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.