Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Remodelación del paso de La Borriquita


 Arte Sacro. Con el fin de adecuar aún más el misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén al pasaje evangélico y aumentar la centralidad de la imagen titular de la Hermandad del Amor, el Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén, la junta de gobierno aprobó en cabildo de oficiales iniciar los estudios preliminares para la remodelación del primer paso de esta cofradía.

La citada remodelación consistiría básicamente en retrasar y elevar un poco al sagrado titular, al objeto de dotarle de mayor visibilidad. Por otro lado la composición se enriquecería con la ejecución de dos nuevas imágenes secundarias, un niño y una mujer hebrea y que serán realizadas por el imaginero sevillano Fernando Aguado. La nueva imagen de mujer hebrea sustituirá a la que figura en el misterio actual.

Con esta nueva disposición y configuración la comitiva del Señor de la Sagrada Entrada seguida por los Apóstoles es recibida por los niños y las mujeres hebreas que extienden sus mantos al paso del Señor que entra triunfalmente en Jerusalén.

Una vez analizados pormenorizadamente la idoneidad del proyecto en su conjunto se procederá a su aprobación, si procede, en un nuevo cabildo de oficiales.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.