Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jaime Conde Vaquero, predicador del quinario de las Fiestas del Señor de la Vera-Cruz de Tocina


 Arte Sacro. El Rvdo. Sr. D. Jaime Conde Vaquero, presbítero, será el encargado este año de oficiar y predicar el quinario que, en septiembre, celebra la hermandad de la Vera+Cruz de Tocina.

El quinario tendrá lugar entre los días 9 y 13 de dicho mes, en la Iglesia Parroquial, dando comienzo todos los días a las 20,30 h. con el siguiente orden: rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario (basado en la Novena particular de 1863) y Santa Misa con predicación, verificándose la Función Principal del Instituto el día 14 a las 12 del mediodía.

Estos cultos anuales sirven como preparación espiritual de la festividad litúrgica de la Exaltación de la Santa Cruz –14 de septiembre–, día de la FUNCIÓN DEL SEÑOR, fiesta mayor que, en honor al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, le dedican su Hermandad y el pueblo de Tocina.

Don Jaime, aparte de Cura Párroco de la de San Vicente Mártir de Tocina, desde su nombramiento el 1 de septiembre de 2011, es director espiritual y hermano de la Hermandad. Con su fácil y elocuente oratoria, seguro que    sabrá llenar los corazones de la alegría, el triunfo y la gloria de la Cruz. Desde estas líneas, le deseamos una buena labor evangelizadora.

Que el mensaje de estos cultos sirva para recibir un aumento de la fe y del amor a Dios; para estar más cerca de nuestro gran Padre, el Señor de la Vera+Cruz. Él, con sus brazos abiertos, espera como siempre derramar sobre sus hijos su infinito amor.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.