Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La patrona de Huévar recorrió las calles de su pueblo


 Eduardo Fdez. López. El día de la Asunción es el día grande para Huévar del Aljarafe, el día que sale su patrona en solemne procesión.

La Virgen de la Asunción, titular de la Hermandad del Gran Poder, realizó el pasado jueves su salida procesional por las calles de esta localidad aljarafeña.

La procesión se inició desde el templo parroquial al que ella misma da nombre a las 21 horas, recorriendo las principales calles del pueblo y presentándose ante el ayuntamiento y las casas de hermandad del resto de hermandades como la Vera Cruz y la Soledad.

Esta imagen procesiona en un paso que desde 2011 es llevado por 16 costaleros, hasta ese año era llevado a hombros por fuera.

Al filo de la medianoche la imagen regresaba a su templo, se repetía en ese momento la difícil maniobra ya que debido a las dimensiones de la puerta las patas del paso son articuladas para permitir que la imagen salga y entre sobre ruedas.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.