Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy, procesión de San Bartolomé y Ntra. Sra. del Consuelo de Umbrete


 Arte Sacro. El 24 de agosto, festividad de San Bartolomé, la villa arzobispal de Umbrete vive uno de sus días grandes celebrando a su glorioso patrón como viene haciendo desde hace siglos.  

A las 11 de la mañana tendrá lugar la solemne función que tradicionamente concelebran los sacerdotes hijos del pueblo y a cuyo término se venera la reliquia del santo que venera la parroquia.  

A las 21 horas comenzará a salir la procesión en la que figura en primer lugar la imagen de San Bartolomé portado en un paso de templete fechado en 1893, sin acompañamiento musical y seguido de una gran cantidad de mujeres.  

Como es costumbre, también procesiona la patrona de la villa Ntra. Sra. del Consuelo; lo hará sobre paso de madera tallada y dorada obra de los hermanos Caballero y estrenado en 2008. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de Música de Carrión de los Céspedes.  

El itinerario de la procesión será el siguiente: Padre Leonardo Castillo, Plaza de la Constitución, Manuel Osuna, Campelo, Plaza de Ntra. Sra. del Rocío, María Fernández Palacios, Plaza Oliva Lahera, Cruz Quiteria, Cervantes, Plaza del Arzobispo, Plaza de la Constitución y Padre Leonardo Castillo. Está prevista la entrada aproximadamente a las 23 horas.  

El traslado de las imágenes del santo y la virgen a la ermita donde reciben culto durante el año tendrá lugar el día 25 a las 21 horas.

Foto: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.